Sociedad

Quirós invitó al PAMI a una reunión

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, recalcó hoy en conferencia de prensa que los motivos de la denuncia mediática de la titular del PAMI, Luana Volnovich, podían resolverse con una reunión. 

En su cuenta de Twitter, Volnovich apuntó que PAMI tenía heladeras llenas con vacunas y que el Gobierno de la Ciudad les había asignado turnos a personas ya inoculadas, muertas o que no sabían de su inscripción. En respuesta, Quirós acusó que la obra social había suspendido una junta con las autoridades porteñas y que la idea era plantear un plan para continuar con la inmunización en el distrito. 

Asimismo, el encargado de la cartera sanitaria invitó a Volnovich para reveer los problemas del padrón y que el Programa inyectara a sus afiliados en tres días. A la vez, el Jefe de Gabinete del municipio, Felipe Miguel, señaló que la nómina había sido proveída por la entidad dirigida por la funcionaria. 

Además, Quirós detalló que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) había recibido 709.700 dosis, de las que aplicó 674.304; y que ya se había protegido del COVID-19 al 18,98% de los porteños. No obstante, datos del Monitor Público de Vacunación informaron que CABA había adquirido 758.057 sueros y había inyectado 695.774.

En las últimas 24 horas, el distrito reportó 3.339 nuevos casos y 60 fallecidos por coronavirus, y sumó 317.829 positivos y 7.759 muertos desde el comienzo de la pandemia. La tasa de letalidad se ubicó en 2,44% y la ocupación de camas graves, en el 77,3%. Asimismo, se testearon 24.463 personas, lo que dio una contagiosidad del 25,3%. Al mismo tiempo, la cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma a porcentajes los datos oficiales, coincidió con Quirós en las mediciones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba