Sociedad

Educación sexual en las escuelas

La titular del Consejo Económico y Social, Laura Velasco, presentó un pedido de informes a la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, para conocer el estado y el presupuesto que es destinado a la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral.
“Volvemos a realizar un pedido de informe mediante la Ley 104 de Acceso a Información Pública, ya que la Educación Sexual Integral es uno de los principales reclamos de las y los estudiantes en conflicto por la reforma secundaria en la Ciudad en las últimas semanas. Pasaron once años desde la sanción de la Ley Nacional 26.150 y de la Ciudad 2.110 de Educación Sexual Integral, y la ministra es incapaz de contestar a un pedido de informe respecto de su implementación. Incluso este año se levantaron en la Ciudad las jornadas escolares de prevención de la violencia de género por Ley 26.234. Los estudiantes también reclaman un protocolo institucional para prevenir y orientar la actuación en casos de violencia de género en las escuelas, por lo cual hemos incorporado al pedido de informes la consulta respecto de la disponibilidad y aplicación de este mecanismo en los colegios”, explicó Velasco.
“Esperamos que en esta oportunidad responda al pedido, ya que el proceder en las políticas públicas debe ser dar cuenta de los actos de gobierno que son de su estricta responsabilidad, como es el caso de la aplicación de la ESI para avanzar en la prevención del embarazo adolescente, de violencia en el noviazgo y de promover relaciones más igualitarias entre los géneros. Según datos de la encuesta que realizamos con el ISEPCI y MuMaLá, las y los jóvenes de la Ciudad reciben menos de dos horas cátedra al año de ESI durante su secundario; el 70% desconoce la Ley de ESI; el 82% reconoce que no recibió contenidos de Prevención sobre Violencia hacia las Mujeres y el 89% no vio nada sobre Prevención de Abuso y Acoso”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba