Sociedad

Denunciaron que CABA pagaba sobreprecios por las canastas de las escuelas

Diferentes organizaciones denunciaron que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCABA) había suspendido la entrega de alimentos en las escuelas públicas durante la pandemia de COVID-19. 

Por su parte, la legisladora porteña María Bielli advirtió en una entrevista con la radio AM750 que muchas familias tendrán que esperar una semana más por su comida a causa de la decisión del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. 

En coincidencia, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la coordinadora de la cátedra libre de Ingeniería Comunitaria, María Eva Koutsovitis, detalló que en 2020, la Ciudad les pagaba $1.575 a 19 empresas para que se hiciera el reparto de las Canastas Nutritivas, cuando, según ella, la totalidad de los productos no superaba los $700. En esa línea, Koutsovitis advirtió que las cifras habían pasado a $1.923 y $923 respectivamente. 

En consecuencia recalcó que, si el GCABA les otorgaba el dinero a las familias y no a las compañías, las personas podrían comprar el doble de alimentos. Además denunció que en 2021, la Ciudad comprará 8.500.000 canastas para el plan. 

También recalcó que Larreta les garantizaba a las compañías la impunidad y la concesión, que fue prorrogada en 2021. En ese sentido, Koutsovitis resaltó que el integrante de la Legislatura Santiago Roberto había presentado un proyecto de ley para que el crédito llegara a los ciudadanos a través de una tarjeta magnética, pero, en la teoría de ella, el texto no fue leído. 

No obstante, la Capital abrió sus colegios el pasado 17 de febrero y la comida de los alumnos quedó a cargo de las  repartidoras denunciadas por Koutsovitis. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba