Sociedad

CERO PROSTITUTAS

LUCHANDO POR LA DIGNIDAD

El 4 de Junio a las 18 Hs. habrá una marcha en Marcelo T. de Alvear y Uriburu, por la reforma de la ley de trata, la aparición con vida de todas las mujeres secuestradas por las redes de proxenetas y por políticas públicas que proporcionen trabajo, capacitación, salud, vivienda y educación a las personas en situación de prostitución.

por Laly Montes

Después de los escraches que realizaran a los prostíbulos en la Ciudad de Buenos Aires, las organizaciones: Atem “25 de noviembre”, Red No a La Trata , «Seminario de DDHH con perspectiva de género-Fac. de F y L – UBA», Espacio de Construcción Feminista, CATW-Argentina, Mujeres del Sur, Feministas en Acción, Mujeres Trabajando, Asociación Civil GENERAR, Mujeres de El Espejo, Mujerío- programa de radio, Maestría y especialización en Estudios de Familia- Escuela de Postgrado UNSAM, Colectiva Feminista La Caldera , Mujeres de Izquierda-Capital, Mujeres Libres, Taller permanente de la Mujer-Librería de Mujeres, AMMAR CAPITAL-Asoc. de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos, Mujeres de las Orillas, Baruyeras, Fundación Agenda de las Mujeres, Mujeres feministas independientes, entre otras organizaciones sociales llaman para el 4 de Junio a las 18 Hs. a realizar una Acción Pública en la esquina de Marcelo T. de Alvear y Uriburu.

Entre sus fundamentos denuncian que «anualmente son ingresadas a la prostitución alrededor de 4.000.000 de mujeres y niñas en el mundo. En Argentina, cientos de ellas son secuestradas y desaparecidas por estas redes de proxenetas y muchas han sido asesinadas».

Los ejes del reclamo son:

* La Prostitución y la Trata son dos caras de una misma violencia contra las mujeres. La prostitución no es trabajo.
* Los prostíbulos son ilegales en Argentina. Su enmascaramiento es corrupción e impunidad. La explotación sexual de mujeres es un delito.
* Exigimos la reforma de la Ley contra la trata de personas promulgada el 30/04/08. Exigimos una Ley que no requiera, en el caso de las víctimas mayores de 18 años, la prueba de que no prestaron consentimiento con su propia explotación, que aumente las penas y que establezca políticas públicas de prevención, protección y asistencia a las víctimas
* Los “clientes” y los proxenetas son prostituyentes, sin prostituyentes no hay prostitución ni Trata.
* Sin complicidad de funcionarios de los poderes judicial, legislativo, ejecutivo y de las fuerzas de seguridad, de iglesias y de medios de comunicación, no hay prostitución ni Trata.
* ¿Alguna vez pensaste que los “clientes” son nuestros hijos, padres, esposos, amantes, novios, amigos, compañeros?
* Las mujeres en situación de prostitución pueden estar en la calle o recluidas o semi recluidas en prostíbulos, hoteles de lujo, departamentos, whiskerias, locales de baile, etc.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba