Argentina no tiene salida si hay un acuerdo con el Fondo

El presidente Alberto Fernández confirmó que visitará Roma, Lisboa, París, Madrid y la Ciudad del Vaticano junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, para reforzar la estrategia de negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

En ese contexto, Argentina recibirá por parte del FMI u$$4.700.000.000 como Derechos Especiales de Giro (DEGs) con el objetivo de paliar los efectos sociales del COVID-19, pero Guzmán confirmó que esos fondos se utilizarán para pagar nuevos vencimientos de la deuda con el Fondo. 

En contrapunto, el senador del Frente de Todos Oscar Parrilli impulsó ayer en el Senado un proyecto de ley para imponer que los DEGs se usaran con la meta de erradicar los frutos de la enfermedad. En la sesión, el legislador acusó que la idea de Guzmán ampliará la desigualdad en la población. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el economista José Castillo enfatizó en que la economía argentina no tenía salida si había un acuerdo con el FMI. Además recalcó que el objetivo del ministerio era firmar un pacto con la entidad después de las elecciones legislativas y que el organismo exigirá una reforma similar a la reforma tributaria colombiana. 

También, Castillo sostuvo que la solución era romper lo ya firmado con el ente, y señaló que, desde el entorno de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, buscaban que se implementaran más planes hasta los comicios y que luego, se hiciera un ajuste.

Asimismo, el especialista afirmó que había intendentes de la Provincia de Buenos Aires que veían que no llegaban a ganar las elecciones y que se oponían a los aumentos de las tarifas eléctricas propuestos por Guzmán. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba