Estados Unidos les donará 80 millones de dosis a los países más necesitados

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó hoy que su administración les donará a los países más necesitados 20 000 000 más de dosis contra el coronavirus, que, sumadas a los 60 000 000 de sueros de AstraZeneca que serán compartidos por el Gobierno estadounidense, totalizarán 80 000 000 de vacunas. 

En ese sentido, en una emisión desde la Casa Blanca, Biden advirtió que las nuevas inyecciones serán de los laboratorios Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson. El resto fueron fabricadas por la alianza entre la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca, cuyo producto no fue autorizado por Washington y se enviará cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos(FDA, por sus siglas en inglés) lo valide.

En ese sentido, el gobernante recalcó que sabía que su Nación no estará totalmente protegida hasta que la pandemia no se termine a nivel global. En otra parte del discurso afirmó que China y Rusia buscaban influenciar al mundo con sus inoculaciones y que Estados Unidos no utilizará las suministraciones para pedir favores. 

Por otro lado, en Miami, se arrancó a inocular en las playas y a los turistas. Asimismo recalcó que el criterio de distribución será decidido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba