Si se siguen las indicaciones del Instituto Patria, habrá una hiperinflación

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) confirmó que la inflación de abril fue del 4,1%, y el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló una suba del 46,3% interanual. 

Más en específico, el sector de Prendas y calzado fue el que más se elevó, con una suba del 6%. En tanto, el de Alimentos volvió a superar al promedio general, con un 4,3%, y se ubicó entre los tres que más aumentaron. También, la parte de Transporte se ubicó segunda en los ascensos, con un 5,7%. 

billetes optPor su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), Daniel Artana, advirtió que hoy, Argentina vivía los frutos del «descontrol monetario» de 2020, generado, según él, a causa de la pandemia. A su vez recalcó que el Gobierno emitía $250 000 000 000 hasta octubre, cuando achicó la brecha cambiaria. 

En ese sentido, Artana destacó que la resolución de un Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 4% mensual se resolvía con un programa económico «consistente». También advirtió que el Gobierno tenía claro que había que ordenar las cuentas y que, si el país seguía las indicaciones del Instituto Patria e imponía controles de precios, habría una hiperinflación. 

Asimismo resaltó que la Ley de Presupuesto era muy clara con respecto a las tarifas y que los representantes del Patria violaban la norma que habían votado. En esa línea recalcó que el país no tenía financiamiento externo u interno y que las políticas surtían efecto a largo plazo. 

En esa línea, el especialista resaltó que el oficialismo tenía una política «antiexportadora» debido a que, en su teoría, sin importaciones, no había exportaciones. En consecuencia advirtió que el aumento de la soja era transitorio y que el Frente de Todos lo gastaba, en vez de hacer las reformas fiscales que, en su opinión, debían realizarse.   

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba