Sociedad

El Estado apelará la orden de suspensión de la IVE

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó a través de su cuenta de Twitter que apelará la decisión del titular del Juzgado Federal 4 de Mar del Plata, Alfredo Eugenio López, que había ordenado la suspensión de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). 

Además, un comunicado del sitio web estatal advirtió que las Áreas de Salud y de Género, Mujeres y Diversidad realizarán todas las acciones necesarias para garantizar el cumplimiento de la norma, que, según el texto, reduce muertes, desigualdades y otros daños. 

Sin embargo, López le dio lugar a una medida cautelar presentada por el abogado y excandidato a diputado provincial Héctor Adolfo Seri. En esta línea, argumentó que el texto violaba la obligación del Estado argentino de proteger la vida desde la concepción y ponía en riesgo al niño por nacer. 

No obstante, en 2016, la cartera sanitaria registró que se habían hecho 500.000 abortos clandestinos, que generaban un riesgo de que la madre muriera por una hemorragia interna. 

Al mismo tiempo, el pasado 28 de mayo, se aprobó el protocolo para la IVE, para cumplir, según la página, con los derechos sexuales y reproductivos establecidos en la Constitución. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba