Sociedad

Argentina estudia una molécula de erizos de mar contra el Coronavirus

Un grupo de científicos de Chubut analizan las propiedades medicinales de los huevos de erizos de mar (que habita en el Golfo Nuevo), ya que algunas de sus moléculas son antivirales y antimicrobianas, y que ya se utilizan en otros medicamentos en el mundo. Por lo tanto, examinan su implementación para combatir las complicaciones del Covid- 19 en personas infectadas. 

Tamara Rubilar CoronavirusEl proyecto tiene el aval de empresas privadas y científicos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), el Centro Para el Estudio de Sistemas Marinos (CESIMAR) del Conicet y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Además, los especialistas le presentaron la idea a las autoridades nacional para financiarla y comenzar su prueba in vitro.

La líder del equipo, Tama Rubilar, detalló el camino desarrollado sobre el SARS-CoV-2, cuyo estudio estaba previsto para dentro de 3 años pero la situación adelantó los plazos. De esta forma, buscar inactivar una proteína del virus y el tratamiento evitaría su réplica, por lo que ayudaría a disminuir su carga viral o síntomas. «Siempre pensado que la gente no llegue al hospital», comentó en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

En medio de este gran avance- junto a virólogos y otros especialistas- para llegar a un fármaco; planteó que la Argentina no tiene una crisis sanitaria por el Covid- 19, como ocurre en otras zonas, y eso es una ventana de tiempo para estar más cerca de un tratamiento o de la vacuna, en caso de llegar a una disparada del pico. En el mientras tanto, apoyó la cuarentena y el resto de las medidas aplicadas por el Gobierno de la Nación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba