Sociedad

Operativo DetectAR en Soldati, se suspendió por incidentes

Presidente de la Junta Comunal 8, Miguel Ángel Eviner, detalló cómo se está realizando el operativo DetectAR y la crisis que transita la comuna a causa de la pandemia.

El Presidente de la junta comunal de la comuna 8, señaló que fueron “impulsores del DetectAR en los barrios populares desde que se inició en Retiro, porque creemos que es la única manera de prevenir el contagio en los barrios más vulnerables”.

En este marco, el presidente comunal destacó que se está realizando en operativo en toda la comuna y que la misma contiene a la mayor parte de las villas de la Ciudad, lo que la torna uha comuna muy compleja.

Eviner comentó que durante el operativo que estaban realizando ayer en el barrio de Soldati, se produjeron incidentes. “Dentro del móvil donde se realiza el DetectAR, 2 bandas se tomaron a golpes de puño que culminó con tiros en las cercanías de donde se estaban practicando los tests”.

Hasta el momento del incidente 38 vecinos habían sido testeados, arrojando un  resultado del 50% de infectados. “Estamos en una situación de mucha gravedad”, advirtió Eviner en ese sentido y agregó: “Si no mejora la situación de los contagios es muy peligroso abrir la cuarentena”, dijo refiriéndose a la próxima apertura.

El presidente comunal también citó la grave situación económica que están atravesando los vecinos de la comuna. “El 70% de la comuna son barrios populares y las ollas solidarias se han convertido en una necesidad para paliar la crisis”.

“Muchas ollas han surgido por voluntad de los vecinos, que no tienen relación con organizaciones políticas, ni organizaciones sociales, ni clubs, sino que son producto de la gran solidaridad que tiene nuestro pueblo de manera espontanea”, comentó.            

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba