Sociedad

La Ciudad planea vacunar a los grupos de riesgo antes del invierno

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió en conferencia de prensa que la Ciudad esperaba inmunizar a los grupos de riesgo antes del arribo del invierno, aunque destacó que la temporalidad dependía de cuántas vacunas arribaran a Argentina.

Asimismo destacó que la mayoría de los contagios se daban en los espacios interiores y recomendó que se ventilara y se usara el tapabocas en los ambientes cerrados, ante la llegada del frío a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

 También remarcó que cada uno de los sueros tenía una estrategia diferente de segunda dosis debido a las posibilidades de acceso. Si bien el funcionario confirmó que se habían inyectado un 92% de las dosis ingresadas en CABA, el Jefe de Gabinete del distrito, Felipe Miguel, aseguró en sus redes que se había aplicado un 98% de las inoculaciones recibidas. 

En las últimas 24 horas, la Capital reportó 2.686 positivos y 55 fallecidos por el coronavirus, y sumó 353.029 infectados y 8.412 muertos desde el comienzo de la enfermedad. La ocupación de camas graves de terapia intensiva se ubicó en el 80,4%. También, se testearon 27.434 personas, lo que dio una contagiosidad del 24,8%. El Monitor Público de Vacunación informó que, de las 965.619 inmunizaciones disponibles, el distrito había suministrado 879.557. La cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma los datos oficiales a porcentajes, registró que el municipio inoculado al 22% de su población.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba