Sociedad

Garantizaron la continuidad del CeSAC de Villa Lugano

Las autoridades del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires firmó este jueves un acuerdo para resguardar el funcionamiento del Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) N° 28 de Villa Lugano. Este acercamiento se dio en el marco de la denuncia de los trabajadores por el cierre del lugar.

Durante la reunión con legisladores, vecinos, referentes de asociaciones civiles y médicos; el Gobierno porteño garantizó los recursos económicos para el personal e insumos en el Presupuesto 2019 y la apertura de concursos para cubrir psicopedagogía, fonoaudiología, y enfermería.

Natalia More, pediatra del Centro 28, recordó como les comunicaron la integración con el CeSAC 3. De esta manera, sostuvo que se iban a perder puestos de trabajo y se perderían las actividades con las escuelas. Es que ellos concurren a las instituciones a buscar a los chicos que no se atienden.

Por este motivo, señaló, la importancia de la continuidad de esta asistencia. De lo contrario se hubiese producido una reducción del servicio de salud en un barrio donde se necesita aumentar el recurso humano, porque “somos muy poquitos”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba