Sociedad

Un programa para escuelas públicas de la Ciudad financiado por Monsanto

Del Corro

El diputado porteño, Patricio del Corro, denunció que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires permite que el programa para escuelas públicas, Mi escuela saludable, comience a ser implementado junto al instituto privado ILSI-Argentina, en el que participan empresas que tienen denuncias por contaminación y son responsables de problemáticas de salud a nivel mundial.

Al respecto, Del corro planteó: “El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta permite que grandes multinacionales como Monsanto, Coca Cola, Danone Argentina S.A y Basf Argentina S.A., Bayer S.A., a través del Instituto ILSI, quieran evaluar y acompañar el programa Escuelas Saludables, que supone estar orientado a mejorar los hábitos alimentarios de los niños para prevenir enfermedades como el sobrepeso y la obesidad”. Y agregó: “Parece una burla pero es muy grave. En su página web, el Instituto ILSI detalla a algunos de sus miembros, y nos encontramos con empresas mundiales de agrotóxicos como Monsanto. Ni que hablar de Coca Cola, una de las principales responsables de la obesidad a nivel mundial. No podemos permitir que el gobierno de la Ciudad quiera dejar la salud de nuestros chicos y chicas estas manos”.

Por su parte, Federico Puy, docente y Congresal de UTE-CTERA, remarcó: “¿De qué manera piensa el gobierno y las autoridades ‘promover hábitos saludables para prevenir y disminuir el avance del sobrepeso y obesidad y mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa’, con estas empresas que son mundialmente denunciadas? Ya hay diversas investigaciones sobre el uso de un insecticida ligado a Monsanto, que podría ser la causa de los casos de microcefalia por virus zika. Desde los sindicatos vamos a llamar a rechazar esta injerencia de las empresas en nuestras escuelas y en la salud de nuestros chicos».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba