La secuenciación del genoma humano permitirá saber más sobre el cáncer

Un grupo de investigadores del Consorcio internacional T2T confirmó que secuenció todo el genoma humano, incluidas las partes que no se habían podido incluir en el último intento, en el 2000. 

En 2003, los integrantes del Proyecto Genoma Humano (HGP) mapearon la primera parte del genoma. Hoy se captó información sobre el 8% restante. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la directora de las carreras de Biotecnología y Bioinformática de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Yanina Petracca, aseguró que la investigación marcaba un hito y que, a partir de ahora, se sabrá más sobre enfermedades como el cáncer. 

Además, señaló que el genoma era el manual que tenía el cuerpo para generarse y codifica señales que posibilitan su buen funcionamiento. Con ello, también se conocerán las causales de patologías poco frecuentes y del envejecimiento.

Al mismo tiempo, subrayó que se utilizaban técnicas de última generación y que existían cada vez menos limitaciones para conocer los datos genéticos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba