Santilli se postuló para la gobernación de la Provincia en 2023

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, advirtió que lo motivaba gobernar la Provincia de Buenos Aires y que competiría en unas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) contra el actual intendente de Vicente López, Jorge Macri. 

Asimismo, Santilli destacó en diálogo con la CNN que las PASO estaban para que la oposición compitiera y consolidara su espacio, y que él amaba al distrito bonaerense. Ya a fin de año, en un acto en Lanús, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió que la alianza Juntos por el Cambio debía ampliar la base de sustentación y buscar a dirigentes del peronismo que quisieran sumarse. 

No obstante, semanas antes, Macri recalcó en una entrevista con el canal A24 que la idea de Larreta de cruzar candidatos le parecía un capricho, en referencia a las posibles postulaciones de Santilli en Buenos Aires y de la exgobernadora María Eugenia Vidal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

En paralelo, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, propuso en declaraciones a Radio Rivadavia que el neurólogo Facundo Manes liderara las listas de la oposición bonaerense. 

A la vez, en mayo, el exintendente de Carlos Tejedor Emilio Monzó se impulsó como gobernante debido a que, según él, era un apasionado de la Provincia. 

Las próximas PASO serán en septiembre, aunque todavía no se redefinió la fecha límite de presentación de las listas. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba