La postulación de Manes genera que la UCR se ilusione con liderar JxC

El economista Martín Tetaz confirmó en las últimas semanas que acompañará a la exgobernadora María Eugenia Vidal en las listas de la alianza Juntos por el Cambio (JxC) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). 

El ahora candidato trabajaba como periodista económico en el programa de Radio Mitre «Lanata sin filtro», y fue presentado el último 12 de julio por la Unión Cívica Radical en la Plaza Houssay. Del acto participaron también, entre otros, el senador Martín Lousteau y la presidenta de la UCR Capital, Mariela Coletta. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Tetaz destacó que el lanzamiento del neurólogo Facundo Manes al frente de la UCR en la Provincia de Buenos Aires generaba la sensación de que el radicalismo podía disputar el liderazgo dentro de JxC.  

Al mismo tiempo subrayó que el PRO dominaba en CABA, pero, según él, el crecimiento de Lousteau y las elecciones internas con más de 5.000 afiliados hacían que el radicalismo se posicionara de otra forma en la Capital para predominar dentro de la oposición.

Además reveló que lo había motivado a postularse la sensación de que el oficialismo pensaba en el 2023, en su teoría, con el gobernante Axel Kicillof y con el diputado Máximo Kirchner, y de que JxC se había desdibujado. En esa línea recalcó que, dos meses atrás, el Gobierno se había fortalecido en lo político, a pesar del «desastre económico y sanitario». 

 A la vez, Tetaz subrayó que haber criticado a la reforma previsional impulsada por el expresidente Mauricio Macri en 2017 le daba la autoridad moral para posicionarse en contra de las medidas del Frente de Todos (FdT) con respecto a las jubilaciones, que, desde su pensamiento, habían sufrido un «ajuste» de parte del FdT. 

En esa línea confirmó que pensaba en un proyecto de ley que modificara la Carta Orgánica del Banco Central, con el objetivo de terminar con la inflación en Argentina e impulsar la independencia de la entidad; aunque recalcó que se necesitarán consensos en el Congreso con otras fuerzas para lograr la sanción. Hasta ahora, Fernández cuenta con la mayoría en el Senado, pero no es así en la Cámara baja. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba