Sociedad

Avenida Avellaneda y La Salada, desbordadas y sin distanciamiento

En los últimos días se pudo observar aglomeraciones de clientes, en el centro de Flores como en “La Salada” del partido de Lomas de Zamora,  a causa de las compras navideñas, sin respetar el distanciamiento social preventivo.

Avda. Avellaneda durante el fin de semana

Mientras las autoridades sanitarias advierten sobre las precauciones en relación a las fiestas, miles de personas se agolparon en los centros comerciales de Avenida Avellaneda, en el centro del barrio de Flores (CABA) y también en la feria conocida como La Salada del partido bonaerense de Lomas de Zamora, sin distanciamiento ni control sanitario, en busca de mejores precios para sus compras navideñas.

Ambos centros se vieron desbordados por cientos de personas, no respetando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, frente a un aumento leve de los casos de Covid-19 en el Área del AMBA que, en el último reporte sanitario arrojó 69 víctimas fatales de las 184 en todo el país y 2.490 contagios de los 5.853 totales.

Las imágenes viralizadas por las redes llamaron la atención y encendieron las alarmas de las autoridades, que se suman a la preocupación por los nuevos brotes en Europa. En tanto el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof alertó: “A medida que fueron cayendo los casos, obviamente, se produjo una tentación muy fuerte, además del agotamiento por todos estos meses, que parece que se relajaron algunas medidas de seguridad”.    

Por su parte el Ministro de Salud porteño Fernán Quirós, llamó a realizar un «esfuerzo suplementario para no tener que enfrentar un nuevo esfuerzo en 2021, sobre todo por lo que implica para la salud mental y la economía».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba