Sociedad

Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología y del Investigador

El 10 de abril de 1887 nace el médico, biólogo y fisiólogo Bernardo Houssay, ganador del Premio Nobel de Medicina en 1947. En su honor se instituirá el Día Nacional de la Ciencia y la Técnica y además se celebra el Día del Investigador Científico en la Argentina, en conmemoración a su nacimiento.

En Circo Urbano hablamos con la Científica e Investigadora Laura Bover, Ex investigadora del Conicet, Instituto Leloir y Centro de Investigaciones Ontologicas del Fleming e integrante del Texas M.D.Anderson Cancer Center.

La investigadora argentina Laura Bover, del M.D. Anderson Cancer Center, lidera el CPC-19, equipo internacional de trabajo para el tratamiento del coronavirus que cuenta con más de 60 profesionales de la salud. Entre ellos se encuentra el doctor Gabriel Rabinovich.

La doctora Bover integró en Buenos Aires el equipo de investigación sobre melanoma del doctor José Mordoh, que hasta la actualidad recibe financiamiento de Cáncer con Ciencia de la Fundación SALES, al igual que Rabinovich para sus investigaciones en inmunología. Actualmente está en el M.D. Anderson Cancer Center de EEUU.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Excelente nota a Laura Bover, que la conocí gracias a la Dra Graciela. Remondino. Quién trabajó en el equipo en el desarrollo del plasma en la época del covid.
    Todo un orgullo para Argentina, Laura y todo el equipo de MÉDICOS ARGENTINOS
    FELICITACIONES.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba