Juan Zabaleta y Jorge Taiana reemplazarán a Daniel Arroyo y a Agustín Rossi

El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, confirmó hoy a través de las redes de la Presidencia que el senador Jorge Taiana ocupará el cargo de ministro de Defensa, y que el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, reemplazará a Daniel Arroyo en el ministerio de Desarrollo Social. 

RossiAdemás, Cafiero les agradeció a los exfuncionarios Arroyo y Agustín Rossi, y los calificó como unos “excelentes compañeros de trabajo”, en un video de 2:29 minutos. A la vez destacó que la gestión había extenuado a muchos, y aseguró que el presidente Alberto Fernández les tomará juramento a Taiana y a Zabaleta mañana a las 18. 

Tanto Rossi como Arroyo renunciaron a sus cargos porque serán candidatos en las próximas elecciones, y Fernández impuso en una entrevista televisiva que los postulados no debían tener un puesto gubernamental. Por su parte, el exencargado del área militar competirá en la Provincia de Santa Fe por un puesto en el Senado, en una interna con la lista del gobernador Omar Perotti. En tanto, el titular saliente de la cartera de Desarrollo se postuló como diputado número 12 en la Provincia de Buenos Aires (PBA). 

Durante la semana pasada, tras la asunción de Pedro Castillo al mando de Perú, Fernández subrayó en diálogo con el canal C5N que las pérdidas de los funcionarios postulados en los comicios era “muy grande”. También ejemplificó con el caso de la dirigente Victoria Tolosa Paz, que era la jefa de Comisión de Argentina Contra el Hambre. 

Por otro lado, el Gobierno se posicionó en contra de Rossi en la interna santafesina, debido a que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se fotografió el pasado fin de semana en el Instituto Patria junto a los designados por Perotti. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba