Facundo Moyano renunció a su banca en la Cámara de Diputados

El ahora exdiputado Facundo Moyano renunció ayer a su banca en la Cámara baja y abandonó el Frente de Todos (FdT), con el que había renovado su presencia en el Congreso en 2019. 

En 2011, Moyano arribó al Parlamento como octavo candidato de la lista del dirigente Julián Domínguez, que llevaba como presidenta a la ahora vice, Cristina Fernández, que obtuvo la victoria y la reelección. Luego, en 2015, el exfuncionario mantuvo su lugar después de haberse aliado con el exjefe de Gabinete Sergio Massa. 

A través de su cuenta de Twitter advirtió que su ideal era una Argentina con comercios e industrias que generaran empleo, para lo que, en su teoría, él podía contribuir mejor por fuera del Poder Legislativo, aunque no aclaró de qué forma. 

En ese sentido, Moyano enfatizó en que la población no podía conformarse con un país que tenía un índice de pobreza de más del 40% y una informalidad laboral del 50%. Al mismo tiempo recalcó que el mercado no generaba empleos formales hacía 10 años. 

A la vez remarcó que luchará contra la precarización laboral en el ámbito público y en el privado, debido a que, en su teoría, no había justicia social si los argentinos no tenían trabajo. 

El exlegislador lideraba el Sindicato Único de Trabajadores de Peaje (Sutpa), y había propuesto la estatización de dos autopistas y que el Sutpa se adueñara de un 7% de la recaudación de los peajes, aunque la idea fue rechazada. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba