«El GCBA está a tres bancas de cambiar la Constitución de la Ciudad»

El Frente de Todos (FdT) definió sus candidaturas a diputados nacionales y a legisladores municipales por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) como por la Provincia de Buenos Aires (PBA).

En CABA, liderará la lista el funcionario Leandro Santoro, que será seguido por la periodista Gisela Marziotta, por el congresista Carlos Heller y por la integrante de la Legislatura porteña Lorena Pokoik. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Pokoik advirtió que pasar al Congreso y ser parte de un bloque que gobierna implicaba pensar en cómo ampliar derechos, y fomentar políticas redistributivas. En ese sentido recalcó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) no había llevado a cabo ni una medida económica de ayuda durante la pandemia. 

Además enfatizó en que el GCBA estaba a tres bancas de poder cambiar la Constitución de la Ciudad a través de la mayoría automática y sin debatir. A la vez recalcó que la administración de Horacio Rodríguez Larreta gobernaba para unos pocos, y ejemplificó con el proyecto de reurbanización de la ex Ciudad Deportiva de Boca, que estaba al lado del Barrio Rodrigo Bueno. 

A la vez, Pokoik destacó que la Ciudad podía garantizarle una mejor calidad de vida a sus habitantes, y que los fondos educativos habían pasado de un 28% a un 17%. El Presupuesto de la Capital para 2021 se ubicó $587.568.000.000, de los que el 51,4% se destinó a la sección  de Servicios Sociales; que incluía a los sectores de Educación, de Salud, de Cultura, de Promoción Social y de Trabajo. 

También recalcó que los porteños habían recibido dinero por parte de la Nación a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y de la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), y que el oficialismo de la Capital no había debatido ninguna normativa para las Pequeñas y Medianas Empresas.  No obstante, el GCBA eximió del Impuesto a los Ingresos Brutos a los gastronómicos y a los hoteleros. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba