¿Se despertó Boca?
Finalizó la cuarta fecha de la Liga Profesional, con goleada histórica.
Colón de Santa Fe es el único equipo que ganó en sus cuatro presentaciones, los dirigidos por Eduardo Domínguez vencieron en esta ocasión a Aldosivi y se perfilan como grandes candidatos a como mínimo estar entre los 4 conjuntos de la zona 1 que avancen de ronda. Su perseguidor es Estudiantes de la Plata, sigue invicto y derrotó por goleada a Arsenal de Sarandí 5 a 0.
Lo llamativo de la zona 1 es el rendimiento de “los grandes”. San Lorenzo apenas pudo empatar en el clásico con Huracán en el Nuevo Gasómetro. Racing descomprimió un poco la situación de Juan Antonio Pizzi, con la victoria apretada por la mínima sobre Central; mientras que River Plate fue derrotado por Argentinos Juniors sobre la hora, Gallardo se fue con mucha bronca del Monumental, en el juego previo al Superclásico del fin de semana que viene.
En la zona 2 todo es más parejo, Lanús e Independiente son los punteros. “El Granate” venció en el final a Atlético de Tucumán por 2 a 1 y llega a los 9 puntos. Misma cantidad tiene el Rojo, que sigue a paso firme. Su visita a Rosario fue muy positiva, se trajo los 3 puntos de una cancha difícil y crece la confianza de los jugadores de Falcioni.
La nota de la fecha la vimos en Liniers. Boca apabulló a Vélez, fue 7 a 1, un resultado histórico. Hace mucho no se veía jugar a Boca de esa manera, un Cardona intratable (marcó un golazo de tiro libre), un Villa veloz como siempre, pero efectivo esta vez, marcando dos goles y a Maroni en gran nivel (marcó dos tantos). Tévez y Campuzano completaron la goleada.
Aún no sabemos si lo realizado por el conjunto de Russo es el arranque o solo fue una gran noche donde salen todas. Tendremos una respuesta el domingo cuando reciba a River en la Bombonera.