Sociedad

10 años de la tragedia de Once

A 10 años de la tragedia de Once los familiares llevaron a cabo un acto en la estación del ferrocarril donde ocurrió el choque. La ceremonia se realizó a las 8:30, horario en el que ocurrió el choque del ferrocarril, que dejó un saldo de 52 fallecidos.

Leonardo Menghini, abogado de las víctimas de la tragedia de once y tío de Lucas Mhenghini Rey, explicó que hoy el 22 de febrero es una fecha conmemorativa para que nadie se olvide lo que ocurrió en el ferrocarril Sarmiento, y que recuerden que lo que desencadenó esta tragedia fue el abandono del Estado.

leonardo menghini tio de lucas opt«Encaminamos una causa que estaba destinada a la impunidad, o a la culpabilidad de un trabajador. Y pudimos darlo vuelta, pudimos lograr que se los condene por dos delitos, no solo por la muerte de nuestros familiares, sino también por robo de la plata del estado. Y en ese robarse la plata del Estado crear las condiciones para que la tragedia ocurra», explicó Menghini en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Además, el abogado de las víctimas aseguró que la tragedia lleva a repensar el código penal. Las penas que se les otorgó a los funcionarios corruptos que generaron las condiciones para que ocurra una tragedia de tal magnitud, fueron las que se le podía aplicar a un delincuente, pero no son lo mismo. «No es un delincuente común», aseguró Menghini.

El 22 de febrero de 2012 se rompieron 51 hogares, 51 familias quedaron destrozadas ante la tragedia de Once. Diez años después es necesario mantener el recuerdo vivo, para que la gente «recuerde» y tenga «conciencia» de lo que pasó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba