Sociedad

Más centros para las víctimas de violencia de género

El vice jefe de Gobierno, Diego Santilli, aseguró que desde el ejecutivo porteño aspiran a «tener un Centro de Atención de la Mujer en cada comuna”.
Durante un encuentro con los vecinos del barrio Nuñez, informó que “actualmente existen 9 Centros Integrales de la Mujer en la Ciudad. Nuestro compromiso es abrir 6 nuevos Centros para que en 2019 exista uno en cada Comuna”.
“En marzo abrimos un nuevo Centro en el barrio de Flores, y hace pocas semanas abrimos otro Centro en Caballito. Además contamos con la línea telefónica gratuita 144 que funciona las 24 horas los 365 días del año brindando asesoramiento y contención en casos de violencia de género”, destacó.
En los Centros de Atención a la Mujer se brinda asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito y con apoyo psicológico tanto para las víctimas y sus hijos. El objetivo es «lograr la recuperación emocional de la mujer, reducir los niveles de angustia, promover el derecho a la salud y reforzar su autoestima para que pueda reconstruir un proyecto de vida autónomo y libre de violencia».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba