Sociedad

Crean un lactario en la Facultad de Derecho

Estudiantes y docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) podrán contar con un espacio destinado para que las madres que forman parte de la Casa de Estudios puedan ejercer su derecho a la lactancia.

Cuentan que es un gran logro por el trabajo en conjunto de distintas secretarías de la Facultad, el Programa de Género y Derecho y el Área de Igualdad de Género y Diversidad para Estudiantes.

Es que se trata del primera espacio exclusivo de la UBA en concretar la iniciativa fijada en la Resolución (D) nº 3188/2019 del 8 de marzo de 2019. Allí se resolvió crear un lactario de uso exclusivo, especialmente acondicionado, digno e higiénico, que garantice el ejercicio del derecho y la responsabilidad de la lactancia materna.

Habrá lugar para extraer y preservar la leche materna durante el horario laboral o de cursada. Tendrá material informativo y educativo, la utilidad del servicio de lactario, las formas de extracción y conservación de la leche materna y, estará equipado con heladera, sillones, lavatorio, dispenser de agua, jabón y toallas de papel, alcohol en gel, extractor de leche para emergencia y un esterilizador.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba