Sociedad

Desarrollo tecnológico para poblar la Patagonia

Eugenio Díaz Lis, Business Development Manager de Patagonian, habló sobre el proyecto de trabajo por el cual se radicaría gente en la zona de la Patagonia, asegurando el empleo y la vivienda.

Patagonian, uno de los desarrolladores de software argentino, lanzó un programa de reclutamiento que ofrece  contratar a más de 100 nuevos empleados hasta 2022. Es actualmente la empresa privada de tecnología más grande de Patagonia, y cuenta con una plantilla laboral de 70 colaboradores especializados en tecnología e innovación que ofrece servicios a más de 15 países del mundo.

El proyecto, según explicó Díaz Lis, lo vienen “trabajando desde hace muchos años, con gente muy talentosa. Encontramos el limitante en la cantidad de gente y que la gente prefería migrar a las grandes ciudades como Buenos Aires”.

Al aire de FRECUENCIA ZERO, Días Lis comentó que en principio, ante la falta de gente se plantearon “repatriar a los que habían migrado para que vuelvan a trabajar en la Patagonia, y después pensamos en abrir la convocatoria a otras personas. Pero apareció la pandemia”.

El CEO de Patagonian explicó que lo que estároto es que no hay un buen acompañamiento al sector privado que promueve este tipo de proyectos por parte del sector político. “Tendrían que estar atentos en acompañar estos proyectos desde el Estado”.      

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba