Sociedad

La bicicleteada del Gobierno porteño

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció un nuevo proyecto de ley que contempla el cobro del sistema EcoBici. Los residentes deberán pagar los fines de semana, mientras que los días hábiles lo harán al superar los 30 minutos de uso. Para los turistas extranjeros, habrá un arancel todos los días.

Jonatan

«Con esta nueva ley estamos generando nuevas formas de financiamiento para acelerar el crecimiento de la bici en la Ciudad”, expresó Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

El referente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo, aseguró que la justificación del Gobierno porteño está vinculada al alcance de 400 estaciones y 4 mil rodados. Sin embargo, planteó que este argumento fue utilizado durante la privatización de 2018. Al año siguiente, aseveró que había logrado el objetivo.

Según Baldiviezo en diálogo con FRECUENCIA ZERO, esta decisión está ligada al negociado de las privatizaciones, frente a una empresa encargada de la concesión- Tembici- que sólo empeoró el servicio. Actualmente, indicó que hay menos de 1000 bicicletas disponibles y cerraron la mitad de las estaciones.

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