Sociedad

«La jerarquía católica debe hacerse cargo de la violencia que está generando»

Marta Alanis, integrante de Católicas por el Derecho a Decidir y de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito,  se refirió al proceso de legalización del Aborto el próximo a votarse en el Senado de la Nación el próximo 8/8.

Ante la falta de un dictamen en el plenario de comisiones, Alanis sostiene que es una cuestión de tensión política, y que hay senadores que están a favor o en contra según convenga y, así han tratado de obturar el debate y ocupar el tiempo.

El día 8 de agosto se evaluará si es dictamen o si se tratará la media sanción que llegó de diputados. Alanis sostiene que ha sido un triunfo del proyecto presentado por la Campaña y que está confiada en la aprobación y por eso las maniobras dilatorias.

Vendrán 100 micros de las provincias, harán conferencias de prensa, actividades culturales y aseguraran la presencia y la movilización en las calles por esta lucha por un derecho negado a las mujeres.

Esperan a dos millones de personas a pedir por el derecho al aborto legal, movilizadas para que el senado de la nación escuche el reclamo de la ciudadanía. Los ojos del mundo están mirando este proceso y debe aprobarse . De no ser así, la política pierde la credibilidad.

Alanis comentó que, en esta oportunidad hay constancia de que hubo escraches y agresiones a los senadores de todas las provincias, a la gente de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito y a militantes de pañuelo verde. La jerarquía católica debe hacerse cargo de la violencia que está generando.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba