Sociedad

RIACHUELO: «EN 2015 NO HABRÁ MÁS CONTAMINACIÓN INDUSTRIAL»

es la promesa del titular de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires (APRA)

YO TE PROMETO

La contaminación en la Cuenca Matanza-Riachuelo es un problema que afecta a numerosos vecinos y que lleva ya varios años, lapso en que muchos funcionarios y gobiernos prometieron su resolución. En 2008, la Corte Suprema ordenó a la Provincia de Buenos Aires, a la Ciudad y al gobierno nacional que dispongan la implementación de políticas públicas concretas en materia ambiental y fijó sanciones en caso de incumplimiento a cargo de la Autoridad de Cuenca (ACUMAR).

Juan Carlos Villalonga es titular de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires (APRA). Este organismo se encuentra involucrado en los controles que se efectúan para el saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo. Villalonga, junto con Silvia Lospennato, del Ministerio de Gobierno, quién se encuentra a cargo de la Unidad Proyectos Especiales de la Cuenca Matanza-Riachuelo, representan a la Ciudad ante al ACUMAR.

«Para el 2015 la Ciudad tendrá contaminación industrial cero sobre el Riachuelo», prometió Villalonga al recorrer las tareas que se realizan en la cuenca. «Ya se ha hecho todo lo que es limpieza de barcos hundidos y una cantidad de elementos que no favorece el escurrimiento de las aguas», explicó el funcionario.

La APRA ejerce el control en la verificación del cumplimiento de la normativa ambiental de la Ciudad y destina la mitad de sus recursos para realizar el control de la contaminación de origen industrial, de vertido de efluentes y de conexiones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba