Sociedad

Fiesta Provincial de la Frambuesa

La 19° edición de la Fiesta Provincial de la Frambuesa se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de febrero en el Complejo Loma Negra de Barker, en el partido de Benito Juárez. Además, el evento ofrecerá distintas actividades para disfrutar en familia.

Gustavo Corvalán, licenciado en turismo, detalló en FRECUENCIA ZERO que el evento muestra como es el cultivo de la fruta, como se elaboran sus derivados y todo lo que tienen para ofrecer los emprendedores. Además, quienes vayan a la fiesta de la frambuesa van a poder disfrutar del pueblo.

Dentro de las actividades que ofrece la fiesta, habrán shows musicales: el sabado 5 tocará Estelares y el domingo 6 se presentarán La Portuaria y Ráfaga. Asimismo habrán propuesta para los niños, se presentará Echando Raíces y también estará Pablo Granados.

Barker es una localidad de Benito Juárez, en el centro este de la provincia de Buenos Aires. Está a unos 400 km de la ciudad de Buenos Aires y forma parte de la sierra baja con Tandil. Esta localidad turística es conocida por la capital de la escalada.

En este pueblo se puede visitar la Gruta de Oro que se está a 360 msnm de altura y cuenta con unos 30 metros de profundidad. Además, las filtraciones de agua con fuerte coloración amarilla, por su un alto contenido de óxido de hierro, fueron las que le dieron origen al nombre.

También se puede visitar el Cerro El Sombrerito que está a 413 msnm y tiene una forma particular de sombrero, por eso su nombre. Las flora de la zona es boscosa, hay arroyos y una gran vegetación en la que se destacan los álamos, pinos y sauces. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba