La CiudadSociedad

PROTESTAS Y PIQUETES POR LOS CORTES DE LUZ

Ayer por la mañana la temperatura bajó bruscamente y las intensas lluvias trajeron algo de alivio a los porteños. Sin embargo, durante toda la jornada los cortes de luz, que comenzaron el viernes en forma sostenida, continuaron en varios puntos de la ciudad, y los reclamos a Edenor y a Edesur se multiplicaron.

Ayer por la tarde hubo al menos cinco piquetes en reclamo por falta de luz en la ciudad: Scalabrini Ortiz y Warnes y en Corrientes al 5000, en Villa Crespo; Gaona al 3100, en Flores; Avellaneda y Río de Janeiro, en Caballito, y Jujuy y Venezuela, en Once. Desde las empresas afirman que se trata de «casos puntuales» y que fueron atendidos oportunamente.

Usuarios de los barrios porteños expresaron su malestar, en las redes sociales, ante las constantes fallas del suministro eléctrico y por las complicaciones a la hora de comunicarse con la empresa para formular los reclamos.

En tanto, en el conurbano, se registraron cortes en Hurlingham, Martínez, Villa Tesei, Bernal y Quilmes, entre otros. Por caso, en Avellaneda, usuarios bloquearon las vías del tren Roca, a metros de la estación de Villa Domínico, porque acumulaban más de 20 días sin luz.

Cansados de padecer los cortes, a través de las redes sociales, usuarios de diferentes grupos se autoconvocaron para marchar hoy, desde las 18, de Plaza de Mayo al Ministerio de Planificación. «Estamos hartos. Queremos una solución definitiva a los cortes. Saber qué obras hay planificadas en 2015», señaló a LA NACION Adolfo Pipet, organizador de la protesta por Autoconvocados Corte Edesur.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó las obras que se realizaron el año pasado para evitar las interrupciones en el suministro y consideró que el servicio «mejoró sustancialmente». A la vez, desligó al Gobierno de los inconvenientes, y apuntó contra las distribuidoras: «Son las empresas las que deben comunicar cómo se hace la reparación».

En tanto, Edesur justificó en un comunicado que los cortes de luz que se registraron fueron «puntuales y atendidos por el personal técnico», y aseguró que la red eléctrica «está operando con normalidad bajo una alta exigencia». Además, la distribuidora informó que anteayer registró su valor récord de demanda de suministro eléctrico (3842 megavatios), y superó en 0,4 por ciento al registrado el verano pasado.

La empresa anunció, además, que tiene en marcha 12 nuevas obras en Caballito, Parque Centenario, Villa Real, Villa General Mitre, Villa del Parque, Villa Soldati, Monte Castro, Villa Crespo, Almagro, Villa Lugano, Versalles y Parque Avellaneda.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus