Sociedad

Bajó el desempleo en la Ciudad, pero se agudizó la brecha laboral de género

De acuerdo con el informe trimestral que lleva a cabo la Dirección General de Estadísticas y Censos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el nivel de desempleo bajó 1,6 puntos y, actualmente, se ubica en el 7,7%. Sin embargo, al segmentar el desempleo por género se puede observar que hay una profunda brecha entre el desempleo femenino y masculino, que se amplió con la pandemia de coronavirus, pero que ya se podía observar desde antes.

El informe también deja al descubierto que la desocupación por zonas de la Ciudad, diferenciadas entre norte, centro y sur, son profundas. Mientras que el sur muestra la desocupación más alta con un 11,3% de su población, la zona centro se ubica detrás con el 7% y el norte con el 5,7%.

Asimismo, se puede observar que en la zona sur de la Ciudad también se encuentra la mayor cantidad de personas sin haberes jubilatorios. El trabajo en negro por esta zona es más alto que en las zonas del centro y el norte.

Proyectos para paliar el desempleo femenino

Ezequiel Jarvis, subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, explicó en diálogo con FRECUENCIA ZERO los proyectos que llevarán a cabo por el Mes de la Mujer, para fomentar el empleo femenino. Se realizarán ferias de trabajo, donde habrá entrevistas laborales a mujeres. «El 20% de las mujeres que vayan se van a llevar un empleo», aseguró Jarvis.

Además, el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio anunció que el 30 de marzo tendrá lugar la Expo Empleo de Mujeres en el Club Italiano, en Av. Rivadavia 4731. De 10 a 14 h, todas las mujeres se podrán acercar al club y participar del evento para la búsqueda de trabajo. También anunció que el Plan Empleo Joven apunta a fomentar el empleo en mayor medida de las mujeres oriundas del sector de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Jarvis también hizo foco en la brecha salarial entre los hombres y las mujeres. Y aseguró que en los últimos proyectos que se presentaron desde el Gobierno porteño para fomentar el mercado laboral se hace hincapié en el empleo femenino. También, se busca darles más herramientas a las mujeres para poder obtener un mejor salario y achicar la brecha salarial.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba