BarrioLa CiudadSociedad

CAPITANICH CULPÓ A LA OLA DE CALOR POR LOS CORTES DE LUZ EN 13 BARRIOS

Lo hizo esta mañana, en la ronda habitual frente a periodistas. Dijo que hay un récord de consumo. Y disparó: «Aspiramos a un mundo ideal para que exista la plena garantía en la prestación de los servicios».

 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, atribuyó hoy la interrupción en el suministro eléctrico registrado ayer en trece barrios porteños a una «ola de calor extendida» en los últimos días. «Aspiramos a un mundo ideal para que exista la plena garantía en la prestación de los servicios», respondió el funcionario ante las consultas de periodistas. Y habló de un «récord de consumo» de suministro.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Capitanich argumentó que se generaron «los mecanismos de financiamiento para la ejecución de obras» para los que se incorporaron «unos 8.500 megavatios y 5.500 kilómetros de red de extendido de alta tensión, de los cuales 1.300 corresponden a la Capital y el conurbano bonaerense».

Además defendió el volumen de inversiones. «Estaba en una ejecución de 2.900 millones de pesos para noviembre del año pasado» y en «4.000 millones de pesos programados entre lo ya ejecutado y a ejecutar». Por lo tanto, sostuvo, «es una cifra significativa en términos de oferta y mejoramiento en los servicios».

«Cuando uno analiza el volumen total de megavatios, que casi son 24.000 en todo el país, se muestra claramente que es un récord de consumo a nivel nacional». «El mundo ideal es que no exista interrupción en el suministro eléctrico», sorprendió. Y agregó: «En cualquier ciudad del mundo con más de 33 grados efectivamente existen problemas de tensión en el sistema eléctrico». Sin embargo, evitó dar detalles ni identificar qué barrios estuvieron con interrupción de servicio y dónde se efectuaron las reparaciones correspondientes.

Esta mañana varios barrios continuaban sin energía, y algunos ya acumulaban tres días sin luz, tanto en áreas de Edenor como de Edesur. En la Ciudad, Boedo, Palermo, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Floresta, Mataderos, Villa Devoto, Flores, Barracas y Almagro, entre otros barrios, continúan con problemas en el suministro.

Vecinos de Caballito, por ejemplo, anoche cortaron varias calles para denunciar que hace «tres días que están sin luz». Fue en José María Moreno y Guayaquil, donde reclamaron la asistencia de cuadrillas de las empresas para resolver el conflicto.

 

Fuente: clarin.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Coronavirus