La Ciudad POL

ACLARA RITONDO: «NO DEMOLEREMOS EL AUTÓDROMO»

DE NINGUNA MANERA SE VA A DEMOLER EL AUTÓDROMO DE LA CIUDAD

COMUNICADO OFICIAL DE PRENSA DEL LEGISLADOR RITONDO

Infobae confundió dos proyectos de ley distintos.

Respecto del autódromo:

1) acompañé un proyecto de ley de la Dip. Spalla que pretende INCORPORAR un nuevo rubro al Código de Planeamiento Urbano (el rubro se llama «HIGIENE URBANA»).

2) El proyecto pretende afectar UNA PORCION de un predio LINDANTE al autódromo para instalar algún punto deTRATAMIENTO de residuos (pueden ser plantas de tratamiento, de transferencia, puntos limpios, etc -ver artículo 2° del proyecto-) en CUMPLIMIENTO de la ley de basura cero, donde la ciudad se compromete a hacerse cargo de los residuos que genera.

3) Debemos resaltar que solo es un PROYECTO que será analizado en las distintas comisiones de la Legislatura, dando intervención a los distintos sectores vinculados con este tema.

De ninguna manera se va a afectar el funcionamiento del autódromo de la Ciudad y mucho menos demolerlo.

Los Centros Verdes, Plantas de Tratamiento, Plantas de Transferencia, Bases de Recolección, etc NO CONTAMINAN y son utilizados en casi toda Europa.

El artículo «controvertido» del proyecto de ley:

«Artículo 7°: Desaféctase del Distrito de Zonificación Equipamiento Especial E4 – 52 «Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires – Oscar Antonio Gálvez» a la Manzana 1B- Sección 84 – Circunscripción 1, predio delimitado por la Av. 27 de Febrero, la prolongación virtual con la Av. Soldado de la Frontera, el deslinde con el circuito automovilístico del Autódromo, y la prolongación virtual de la calle Hernando de Magallanes»

19.30 Hs. Cristian Ritondo se reunirá con pilotos de automovilismo y responsable de la concesión del Autódromo «Oscar Galvez»,Carlos Soriano

20.30 hs. Conferencia de prensa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba