La Ciudad POL

Piden informes sobre el aumento en el peaje

Los legisladores de Nuevo Encuentro, José Cruz Campagnoli y Andrea Conde, presentaron un recurso de amparo para frenar la suba, ya que la consideran irracional y desmedida. Según los diputados, la empresa concesionaria Autopistas Urbanas S.A. aumentó la tarifa al 70%, un número superior a la inflación pronosticada por el gobierno para este año (17%), el índice de los costos de construcción, la pauta salarial u otro variable macroeconómica.
La jueza Elena Liberatori dio lugar al amparo y le exigió al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que en 48 horas explique las variables y los datos utilizados para calcular el aumento en la tarifa y declarar así su legalidad o no.
“El gobierno porteño no va a poder argumentar la irracionabilidad aplicada. No pueden justificar un aumento del 70 por ciento en los peajes que afecta directamente a la población que utiliza servicios de transporte o su propio auto para ir a trabajar y desplazarse en la Ciudad”, explicó el diputado.
Además Campagnoli agregó que “los salarios y el gasto social no crecen al mismo ritmo que los aumentos de tarifas» (…) “Mientras el Gobierno le pone un techo del 18% a la paritaria de los docentes, aumenta los peajes un 70% sin explicación lógica alguna y en perjuicio de los usuarios».
Su compañera de bloque, Andrea Conde, agregó que «una persona que viene a trabajar a la Ciudad desde la provincia de Buenos Aires tiene que pagar 2500 pesos por mes en peajes. El fuerte aumento se enmarca en la suba de tarifas de los servicios públicos nacionales que, junto a otras políticas del gobierno nacional, llevan a un brutal incremento de la inflación”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba