La Ciudad POL

García Moritán propone cobrarle a los intendentes la salud porteña

El precandidato a Jefe de Gobierno porteño por Republicanos Unidos, expresó su propuesta para optimizar el presupuesto de salud de la Ciudad de Buenos Aires. Entre otras cuestiones, se mostró a favor de arancelar la atención a extranjeros y defendió la posibilidad de cobrarle a los intendentes del conurbano, la asistencia médica de aquellos ciudadanos que vivan fuera de la capital. “Que la salud se administre con responsabilidad, tiene que ser prioridad para los porteños; con lo que se logre facturar, se va a poder mejorar el sueldo de los médicos y de todo el ecosistema de la salud pública”, agregó. 

 Asimismo, propuso darle OSDE a los que se atienden en los hospitales públicos: “solo el 16% de los porteños usa la salud pública, si vos les dieras OSDE lograrías gastar del presupuesto total de salud solo el 14,2%”, expresó en diálogo con FRECUENCIA ZERO. Además, afirmó: “siempre hay una manera de optimizar los presupuestos y volcar los gastos excesivos en otras cuestiones, y con esa diferencia, solo en salud, podrías darle transporte público gratis a todos los porteños”. 

En cuanto a la problemática de los piquetes en la ciudad, García Moritán justificó su propuesta de prohibir el corte de calles y rutas: “los piquetes se convirtieron en el hábito de exigir a través de la fuerza, la violencia y eso trae consecuencias a terceros; no hay que ceder ante la extorsión”. También enfatizó en la necesidad de incentivar al sector privado y dar mayor previsibilidad: “no podemos ser una ciudad atractiva para las inversiones sino podemos administrar y dar orden en nuestras propias calles”. 

 

Escuchá la entrevista a Roberto García Moritán en FRECUENCIA ZERO y compartí.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba