A Fernández y a Larreta solo les interesa octubre

La Justicia porteña le dio lugar a un recurso de amparo presentado por diferentes organizaciones no gubernamentales (ONG) con respecto a la presencialidad en las aulas, a pesar del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que imponía el cierre de las escuelas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

Entre otras restricciones, el último miércoles, el presidente Alberto Fernández prohibió la apertura de los colegios en el AMBA hasta el próximo 30 de abril. En respuesta, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le pidió a la Corte Suprema de Justicia que evaluara el DNU. 

En sus explicaciones, Fernández destacó que el transporte público y las aglomeraciones de padres en las entradas y salidas de los institutos eran un foco de contagio. Como contrapunto, Larreta resaltó en una conferencia de prensa aseguró que la cantidad de usuarios que utilizaban el colectivo y el subte era de 700.000, al igual que, según él, el año pasado; y que habrá agentes de la Ciudad para controlar el cumplimiento de los protocolos. 

Sin embargo, en una actividad en el Museo del Bicentenario, el jefe del Estado nacional remarcó que la Ciudad había inmunizado al 14% de los docentes. En contraposición, el gobernante de CABA sostuvo que el municipio hubiera avanzado más en el proceso si el Gobierno nacional hubiera importado la cantidad de dosis prometidas. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el periodista conductor del programa «Los Locos de Buenos Aires», Roberto Ruiz, advirtió que Fernández había unificado a su frente interno gracias al conflicto con Larreta y que el Gobierno buscaba igualar para abajo los privilegios de los porteños y no cuidar la salud.

Asimismo, destacó que Fernández no se había distanciado del resto de los gobernadores y que entre los mandatarios se retroalimentaban políticamente, ya que Larreta, según Ruiz, también se fortalecía en la Ciudad. También, el analista remarcó que a ambos solo les interesaba enfocarse en cómo llegarían a las elecciones de octubre. 

En las últimas 24 horas, CABA reportó 2.801 positivos y 31 fallecidos por coronavirus, y sumó 308.442 infectados y 7.628 muertos desde el comienzo de la pandemia. La tasa letalidad se ubicó en el 2,47% y la ocupación de camas graves, en un 68%. Además, se testearon 10.038 personas y la positividad fue del 28,8%. En el ámbito de las vacunas, según el Monitor Público, la Ciudad recibió 713.657 y aplicó 636.402. En esa línea, la cuenta de Twitter Cuántas Vacunas  informó que la administración pública había inmunizado al 16% de su población.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba