Fernández pidió que el FMI reevaluara las condiciones de pago

El presidente Alberto Fernández señaló que no debería «ser tan complicado» que el Fondo Monetario Internacional (FMI) revisara los plazos de pago, en la apertura de una sesión del Consejo Económico y Social.
Además, Fernández advirtió que aspiraba a que se revisaran las tasas y los tiempos. No obstante, el FMI remarcó en su estatuto que no aceptaba quitas y la directora de la entidad, Kristalina Georgieva, sostuvo que los cargos estaban justificados.
Por otra parte, el Fondo repartirá los países emergentes golpeados por la pandemia u$$650 mil millones en Derechos Especiales de Giro y Nueva Arquitectura Financiera Internacional (DEGs), de los que a Argentina le corresponderán u$$4300 millones. También subrayó que la Nación crecerá un 5,8% si no colapsa por la segunda ola del COVID-19.
Asimismo, junto a México, el Ministerio de Economía reclamó que los DEGs adicionales que recibirían los Estados más ricos fueran y non se utilizaran fueran destinados a un «fondo común» para los de ingresos medios. Sobre la propuesta, Georgieva afirmó que debía ser debatida.


