Noticias

JUEGOS OLÍMPICOS JUVENILES 2018: BUENOS AIRES SERÁ SEDE

Buenos Aires será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018

La capital fue elegida por el Comité Olímpico Internacional para que se realice la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018. La otra candidata era Medellín. “Ganamos!!! Buenos Aires es Olímpica!”, festejó Macri en Twitter.

La Ciudad de Buenos Aires fue elegida para organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018. El anuncio fue realizado hoy por el Comité Olímpico Internacional (COI), en Lausana, Suiza, donde se encontraban el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein.

Buenos Aires dominó en las dos votaciones que la definieron como ciudad organizadora de los Juegos. En la primera, sacó 40 votos, contra 32 de Medellín, y quedó eliminada Glasgow, con 13 adhesiones. En la última, Buenos Aires le ganó a la ciudad colombiana por 49 sufragios contra 39.

“Ganamos!!! Buenos Aires es Olímpica!”, afirmó un eufórico Macri en un mensaje publicado en la red social Twitter minutos después del anuncio.

La primera edición de esta competencia mundial, reservada para atletas de 14 a 18 años, se realizó en Singapur en 2010, en tanto que la segunda tendrá lugar en Nankin (China) el próximo año.

“Como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, garantizo plenamente los recursos y el compromiso para la organización de los Juegos”, dijo Macri esta mañana al exponer durante la presentación oficial de la candidatura ante las autoridades del COI

Destacó seguidamente que “en términos de presupuesto, el costo de los Juegos representa menos del 1 por ciento del presupuesto anual total de la ciudad” y subrayó que “tenemos el respaldo incondicional y garantías tanto de la Ciudad como del Gobierno nacional”. “Esto trasciende la política y muestra nuestro compromiso total”, dijo el Jefe de Gobierno.

Macri estuvo acompañado durante la presentación por Werthein y por el ex rugbier Agustín Pichot y la jugadora de hockey Florencia Habif, en calidad de embajadores deportivos. “Buenos Aires 2018 y la familia olímpica se beneficiarán con esto y con toda la inversión en infraestructura que hemos realizado en años recientes”, remarcó.

Aseveró además que “nuestra pasión por el deporte olímpico y la celebración de la cultura asegurarán miles de voluntarios, sedes llenas y un éxito comercial sustentable”. “Buenos Aires es una ciudad estable, segura y global: una fantástica combinación para organizar los Juegos perfectos para la juventud de todo el mundo”, sostuvo.

Macri se comprometió a trabajar “para abrazar y honrar el espíritu olímpico a través de un programa educativo y multicultural que será especial para nuestra ciudad”. “Prometemos una experiencia asombrosa, inspirada en la hospitalidad y el espíritu de nuestra gente”, concluyó el Jefe de Gobierno.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba