Noticias

El comercio callejero en la Ciudad creció un 22,4 por ciento en 2018

Según un informe realizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la actividad comercial ilegal callejera en la Ciudad de Buenos Aires registró un descenso del 9,4 por ciento en relación al mes anterior, aunque en el interanual significó un alza de 22,4 por ciento.

Las causas son múltiples, pero entre las más destacadas se encuentran los aumentos en los precios de los alquileres y servicios, siendo un elemento fundamental en la estructura de costos de los locales. De hecho, la propia CAC reveló que los negocios vacios aumentaron un 11 por ciento en el último año.

El informe detectó 656 puestos de venta ilegal callejera en las áreas que ocupan Av. Avellaneda, Av. Rivadavia, Av. Pueyrredón, Zona Liniers, Zona Once, Av. Corrientes, Perú, Av. Santa Fe, Av. Córdoba, Av. Cabildo, Av. Juramento, Zona Microcentro, 9 de Julio, Av. de Mayo, Av. Callao y Lavalle, Estación Once de Septiembre, Parque Rivadavia, Estación Retiro, Estación Constitución, Plaza de Mayo, Estación Lacroze y Estación Belgrano C.

Según los especialistas que rechazan la actividad callejera, a partir de este informe se puede verificar una concentración del 57 por ciento del negocio en diez cuadras que son las más afectadas: la calle Perú, por ejemplo, estuvo colmada con más 90 puestos. «Controlando una pequeña porción de territorio se podría reducir significativamente el comercio ilegal», avisaron.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba