Cautelar para reubicar a las personas en situación de calle

A casi dos meses de iniciarse el aislamiento social y obligatorio por el Coronavirus, el Observatorio del Derecho a la Ciudad pidió una cautelar para que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reubique a las personas en situación de calle en hoteles o viviendas sociales.

Jonatan Baldiviezo Concesion del subteAl inicio del proceso, el Observatorio, junto a la Cátedra de Ingeniería Comunitaria (CLIC), el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPYPP) y la CTA Capital, alertó sobre el riesgo de contagio masivo en los paradores, debido a la aglomeración.

De hecho, el 85% de las personas de un sitio de Retiro contrajeron COVID- 19. También se registraron casos en el parador de la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza y en el Olímpico.

En este marco, el referente de la organización social, Jonatana Baldiviezo solicitó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que el Gobierno porteño disponga de hoteles de la misma calidad y atención que los utilizados para los repatriados. Además de medidas adecuadas y específicas para atender situaciones de consumo problemático o  problemas de salud mental.

Por último, la propuesta contempla la creación de un comité de monitoreo y control permanente. De esta manera, se podría evaluar y supervisar el cumplimiento de los derechos de las personas en situación de calle. Al mismo tiempo, el establecimiento de medidas para garantizar la vacunación contra la gripe.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba