Noticias

El Gobierno deberá solucionar el riesgo eléctrico de la Villa 21-24

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) había realizado un planteo ante la Justicia denunciando el incumplimiento del Gobierno de la Ciudad de la sentencia que ordenaba solucionar la situación de riesgo eléctrico en la Villa 21-24.

Finalmente, el juez Gallardo a cargo del Juzgado de Feria N°2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario falló a favor de los vecinos e intimó al Ejecutivo a presentar un Proyecto Eléctrico Adecuado para solucionar la situación del entramado eléctrico del barrio cercano a Barracas.

De no cumplir con lo establecido, el Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta será penado con una multa de 10 mil pesos diarios por cada día de demora una vez cumplido el plazo, mientras que pasado los 20 días se podrán realizarlos trabajos por un tercero a cuenta del Gobierno de la Ciudad. 

 El fallo se da en un contexto en el que los vecinos del barrio denunciaban amplios sectores sin luz: diferentes colectivos se movilizaron en julio ante la emergencia eléctrica luego de estar más de una semana sin luz luego de un incendio y una explosión de una cámara transformadora a fines de junio. Ahora, el gobierno porteño estará obligado a presentar un proyecto para brindar una solución al respecto. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba