Últimas indagatorias que tomó Villena

El juez federal Villena tomó declaración indagatoria a los ex espías de la Agencia federal de Inteligencia (AFI), antes de que la Cámara Federal de La Plata, acepte las recusaciones y lo aparte de la causa por espionaje ilegal.

Federico Villena, ex juez de la causa

Fuentes judiciales dejaron trascender que, algunos de los espías respondieron preguntas y apuntaron contra el ex jefe de Operaciones Especiales de la AFI, Alan Ruiz, y el ex director de Contrainteligencia, Diego Dalmau Pereyra, como responsables de las operaciones de espionaje ilegal que ellos realizaban.

Ambos jefes, a su vez, respondían directamente a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, los ex titulares de la AFI durante la gestión de Mauricio Macri. Una de las detenidas, Mercedes Funes Silva, reconoció que espió a una camioneta, por orden de Alan Ruiz, que luego ella supo que eran medidas de prueba para el programa del periodista Luis Majul.

Según el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, se trata de una asociación ilícita, que “abarcaría distintos ámbitos delEstadonacional, provincial y local”, que violaron la Ley de Inteligencia para influir en la vida interna de los partidos políticos, en la opinión pública y “en la situación institucional, política, social, judicial y económica del país”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba