La ANMAT prohibió la venta de dióxido de cloro por internet
El organismo de control de medicamentos y alimentos dio de baja más de 400 publicaciones en las que se vendía dióxido de cloro.
La ANMAT, volvió a advertir sobre lo peligroso que puede resultar el consumo de esta sustancia en humanos, ante versiones de que supuestamente ayuda como prevención o tratamiento contra el coronavirus y ordenó dar de baja más de 400 publicaciones que se hicieron en diferentes plataformas digitales y en las que se comercializaba dióxido de cloro.
EL organismo aseguró, a través de su página oficial que se está realizando un profundo seguimiento sobre “la información que circula en redes sociales y medios de comunicación en referencia al uso de dióxido de cloro como tratamiento y/o prevención de la COVID-19 y otras enfermedades”.
Mediante un comunicado, la ANMAT advirtió que el dióxido de cloro “no cuenta con estudios que demuestren su eficacia, no posee” la habilitación correspondiente, por parte de este organismo, para su comercialización y “su uso podría ocasionar graves consecuencias en la salud de las personas que lo ingieran”.