Nueva marcha opositora ganó el Obelisco durante el feriado

Los manifestantes se concentraron en el centro porteño y otros distritos del país con carteles contra la cuarentena, la reforma judicial, la corrupción y otros reclamos.

Patricia Bullrich, Presidenta del PRO

Al igual que las siete movilizaciones anteriores, desde que asumió la nueva gestión, la marcha del 12 de octubre se convocó por redes sociales e hizo epicentro en el Obelisco, La Plata, Rosario, Bariloche y Córdoba. Durante la semana, varios referentes de la oposición llamaron a participar, entre ellos la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien encabezó desde su auto la movilización. “Es un grito por la libertad y por la independencia de los poderes”, dijo la ex ministra Bullrich.

Otro de los convocantes a la marcha fue el diputado del PRO, Fernando Iglesias, quien publicó en las redes sociales: “como en todas las marchas desde 2008 y todos los banderazos 2020, mañana estaré participando en el #12OBanderazoPorLaRepública Con barbijo y tomando todas las precauciones, el #12OctubreTodosAlaCalle en todas las plazas del país. Ojalá seamos muchos”.

Otros referentes de la oposición, como Elisa Carrió, prefirieron despegarse de la iniciativa. “No convoco a la marcha, cada uno según su conciencia. El que se radicalice está jugando en contra de la Argentina, ya sea por derecha o por izquierda”, expresó.   

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba