Reglamentaron la ley de ayuda para el sector turístico

Se publicó en el Boletín Oficial, el decreto 795/2020 que reglamenta la ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística.

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación

El paquete abarca, entre otros puntos, fuertes, incentivos para quienes compren anticipadamente servicios a ser brindados el año próximo. La Ley Nº 27.563 tiene como principal objetivo atender a las empresas dedicadas al turismo con beneficios fiscales y subsidios a la actividad.

Entre las medidas más importantes se destacan la prórroga del programa ATP, una reducción del pago de las contribuciones patronales del 95% y un salario complementario abonado por el Estado Nacional para los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia del sector privado del 50% del salario neto.

También comprende el Programa Bono Fiscal Vacacional, un bono para las familias cuyos ingresos no superen el equivalente a 4 salarios vital y móvil destinado exclusivamente al pago de servicios ofrecidos dentro del país por empresas habilitadas del sector.

Además contempla el reconocimiento de un crédito por parte del Estado Nacional equivalente al 50% del monto por cada operación de compra de servicios turísticos a ser brindados dentro del territorio nacional. Las compras deberán ser realizadas hasta el 31/12/2020 y para servicios turísticos a utilizar durante el 2021.

Mientras tanto, las actividades vinculadas al turismo, gozarán de una prórroga  de 180 días en los vencimientos de los impuestos existentes o a crearse, que graven patrimonio, capital o ganancias y será suspendida la traba de cualquier tipo de medida cautelar a requerimiento de la AFIP y la ANSES para las empresas del sector. Las medidas alcanzarán a las empresas que previamente estén inscriptas en el registro creado bajo el ámbito del Ministerio de Turismo.             

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba