MundoNoticiasOpinionSociedad

DESCUBRIMIENTO: LOS SIGNOS DEL ZODÍACO SON 13 Y NO 12. BIENVENIDO OFIUCO

en realidad el signo «estaba oculto»

¿DE QUÉ SIGNO SOS «AHORA»?

– Hace más de 2.000 años se establecieron las fechas de los signos del zodiaco, desde ese tiempo hasta la actualidad han permanecido como tal, sin embargo, un fenómeno astronómico hizo que las constelaciones varíen.

Según publica BBC Mundo el zodiaco es una franja celeste que significa «círculo de animales” y fue creado por los griegos bajo la concepción de que cada persona debía tener una que defina las características de su personalidad y los astrólogos de la época fijaron las primeras fechas para cada signo zodiacal.

Cada signo se forma en las constelaciones y estos cambian cada vez que la tierra orbita alrededor del sol cada mes.

Este «tambaleo” ocurre cada 26.000 años y desde el tiempo en que los astrónomos griegos establecieron la fechas de cada signo zodiacal, las constelaciones se han movido un mes completo y por ende el signo zodiacal ya no está en la constelación correcta.

Un signo más: Ofiuco

En la actualidad conocemos 12 signos pero resulta que existe uno más llamado Ofiuco y fue intencionalmente excluido por los astrónomos griegos aunque no se sabe la razón, a pesar de que la constelación es clara y se ubica entre escorpio y sagitario.

Puede ser que los astrólogos de la antigüedad quisieron dividir el recorrido de 360º del Sol de una manera matemáticamente agradable: 12 partes iguales, cada una de 30°. Sin embargo, las fronteras verdaderas que dividen a las constelaciones, como son descritas por la Unión Astronómica Internacional, están lejos de ser iguales. Por ejemplo, Ofiuco permanece detrás del Sol por 19 días al año, 12 más que su vecina Escorpio.”De este modo si la fecha de nacimiento es entre el 30 de noviembre y el 18 de diciembre pertenecerías a un nuevo signo en el zodiaco astronómico: Ofiuco.

Estas serían las fechas reales del horóscopo:

Si tu cumpleaños es entre el 21 de enero y el 16 de febrero, naciste realmente bajo Capricornio.

Si tu cumpleaños es entre el 17 de febrero y el 12 de marzo, naciste realmente bajo Acuario.

Si tu cumpleaños es entre el 13 de marzo y el 18 de abril, naciste realmente bajo Piscis.

Si tu cumpleaños es entre el 19 de abril y el 14 de mayo, naciste realmente bajo Aries.

Si tu cumpleaños es entre el 15 de mayo y el 21 junio, naciste realmente bajo Tauro.

Si tu cumpleaños es entre el 22 junio y el 20 de julio, naciste realmente bajo Géminis.

Si tu cumpleaños es entre el 21 de julio y el 10 de agosto, naciste realmente bajo Cáncer.

Si tu cumpleaños es entre el 11 de agosto y el 16 de septiembre, naciste realmente bajo Leo.

Si tu cumpleaños es entre el 17 de septiembre y el 31 de octubre, naciste realmente bajo Virgo.

Si tu cumpleaños es entre el 1 de noviembre y el 23 de noviembre, naciste realmente bajo Libra.

Si tu cumpleaños es entre el 24 de noviembre y el 29 de noviembre, naciste realmente bajo Escorpio.

Si tu cumpleaños es entre el 30 de noviembre y el 18 de diciembre, naciste realmente bajo Ofiuco.

Si tu cumpleaños es entre el 19 de diciembre y el 20 de enero, naciste realmente bajo Sagitario.

EN CONTRA

En la mitología griega, Ofiuco era el hijo ilegítimo del dios Apolo con la humana Corónide. Se dice que desarrolló tal habilidad para la medicina que incluso era capaz de revivir a los muertos.

Al considerarlo una ofensa, Hades le exigió a Zeus que lo matara por alterar el orden natural de las cosas, a lo que Zeus accedió enviándole un rayo. Sin embargo, Zeus decidió situarlo en el cielo rodeado por la serpiente, como homenaje a su valía. Este es el símbolo de la vida renovada.

En una entrevista la astróloga Jimena La Torre el número 13 en la astrología es considerado un número oscuro e incluso es el número que identifica a la muerte. «Hace 15 años que vengo escuchando esta ‘teoría’. Considero que no es casual que la revivan. Es una época en que en el mundo se habla del apocalipsis porque se dice que el Papa Francisco (nacido según la teoría bajo Ofiuco) sería el último», cuenta La Torre.

«Ofiuco es una constelación, eso es cierto, pero la astrología está configurada en base a 12 constelaciones elegidas por los Mesopotámicos, que representan las 12 energías del ser humano. Se dejó afuera a Ofiuco y a muchas otras constelaciones. Hasta que las Efemérides astrológicas no consideren que hay que incluirlo dentro de los signos zodiacales, no es correcto hablar de un nuevo signo», finaliza La Torre.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba