«La provincia nunca controló nada durante la pandemia»

El presidente Alberto Fernández anunció ayer nuevas medidas frente a la segunda ola de COVID-19, en el contexto de los 22.039 infectados y 199 fallecidos detectados en las últimas 24 horas. 

Hasta el 30 de abril, se suspendieron las actividades sociales en domicilios particulares y las de Casino y salones de fiestas, las reuniones en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas y la práctica de cualquier deporte con más de 10 individuos. También se estableció que los bares y restaurantes cerrarán a partir de las 23 horas, y se prohibió la circulación entre las 00 y las 06 de la mañana. Específicamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Gobierno impuso que solo podrían circular en transporte público los trabajadores esenciales. 

No obstante, el  exsubsecretario de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Edgardo Trivisonno cuestionó al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, al sostener que el distrito no había controlado nada en el 2020 y que el boliche Pinar de Rocha estaba abierto hasta hacía dos días. También remarcó que no se había vigilado a la industria de las fiesta clandestinas.

Además, advirtió que dentro de tres semanas, Fernández estiraría las políticas tomadas y que las cuarentenas debían ser focalizadas y que no podía plantearse el dilema de salud o economía con un 42% de pobreza ya que, según él, había que mirar la integralidad del individuo. En ese sentido, enfatizó en que una persona que vivía en la calle tendría bajas las defensas para todas las infecciones. 

Por otra parte, el exfuncionario subrayó que el Gobierno debía realizar 250.000 testeos diarios y no 75.000 para detectar los casos y aislarlos. En su teoría, hay que descentralizar los hospitales y la enfermedad se corta con la vacuna y si se interfiere en la cadena de contagio. 

Asimismo remarcó que si no se le pagaba lo que correspondía al personal sanitario y no se cuidaba a los médicos, Argentina iría en un mal rumbo. También resaltó que el sistema de Salud venía ya con desinversión y que rehacerlo en tres meses era «atarlo con alambres». 

En el día de ayer, se reportaron 22.039 nuevos contagiados en el país y 199 fallecidos, y Argentina sumó 2.450.068 enfermos y 56.832 muertos desde el comienzo de la pandemia. Con respecto a las camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI), la ocupación a nivel nacional llegó a un 58,1%. En el ámbito de las vacunas, datos el Monitor Público de Vacunación confirmaron que se habían distribuido 6.489.846 dosis, de las que se aplicaron 4.771.214.

https://twitter.com/msalnacion/status/1379905924844883974

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba