Noticias

Alquilar en la Ciudad ya representa un 40 por ciento del ingreso

Según un informe realizado por la organización Inquilinos Agrupados, los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires destinan alrededor del 40 por ciento de su salario a pagar el alquiler, sin considerar expensas, impuestos, ni servicios públicos. 

El relevamiento, realizado sobre 400 inquilinos, destaca tambien que el catorce por ciento de ellos pagó la comisión inmobiliaria pese a que existe una ley que establece que el pago debe realizarlo el dueño de la propiedad. 

En este sentido, Fernando Muñoz, coordinador del Programa de Atención a Inquilinos de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, explicó que «se está viviendo una situación inédita»: «En relación a todo el proceso histórico, estamos pasando por la etapa de alquileres más altos en relación a los ingresos, son los alquileres más caros de la historia, nunca tuvieron una incidencia tan alta», confirmó. 

Sobre las razones del porque de esta situación, el especialista consideró que tiene que ver con la poca intervención del Estado para controlar y paliar el aumento de los mismos. «El precio, las condiciones para renovar y los contratos  se manejan de forma absolutamente privada y lo decide el mercado inmobiliario, como así también la planificación con respecto a donde se construye», concluyó. 

Por otro lado, el informe destacó que creció la cantidad de inquilinos que consiguen la propiedad mediante un dueño directo, siendo un 43,2 por ciento, contra un 56, 8 que alquilan a través de operaciones inmobiliarias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba