La regla general es la baja de la circulación

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, confirmó que el municipio tenía como regla general la baja de la circulación, porque así disminuían los casos de coronavirus.

En diálogo con la radio Futurock, Bianco remarcó que los datos de Buenos Aires eran «buenos» con respecto a la semana pasada. Sin embargo, el lugar promediaba los 14.000 contagios diarios, aunque, según él, la situación era «grave» con 11.000 positivos por día. No obstante, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, pidió que se implementaran más restricciones. 

Asimismo, con respecto a las medidas y la apertura de clases en la Ciudad de Buenos Aires, el funcionario resaltó que las políticas tenían que asimilarse en ambos lados de la avenida General Paz.

En un decreto de necesidad y urgencia, el pasado 9 de abril, el presidente Alberto Fernández dictaminó, entre otras cosas, la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a lo que el gobernador Axel Kicillof adhirió, pero no así el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Además, si bien advirtió que había descendido la cantidad de llamados a la línea de emergencias, Gollan solicitó también que se cancelara el fútbol. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba